Viernes, 23 de Junio de 2023

- En conversatorio con empresarios británicos - DGI destaca acciones para fortalecer el régimen tributario panameño





La Dirección General del Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha tomado medidas importantes en los últimos años, para fortalecer el régimen tributario, impulsar el cumplimiento voluntario y aumentar los ingresos fiscales, manifestó el director General de Ingresos, Publio De Gracia, en un conversatorio convocado por la Bristish Camber Of Commerce en Panamá.

Entre las modificaciones adoptadas para mejorar la equidad y la eficiencia del sistema tributario panameño, destaca la digitalización de procesos y facilidad de trámites ante la institución.

De Gracia indicó que el sistema tributario conocido como eTax 2.0, presentaba 60 trámites en línea a inicios del año 2020, y en la actualidad mantiene activos más de 180 trámites.

Al referirse a las iniciativas inmediatas por parte de la DGI, destacó las auditorias digitales, informes de ventas, cobranzas, factura electrónica, evasión, intercambio de información fiscal, gasto y deuda, entro otros.

Puntualizó que se busca garantizar a los empresarios e inversionistas, una institución facilitadora del cumplimiento tributario, hacia las inversiones que se realicen en Panamá.

“Somos un país cooperador en materia Internacional, con un gran esfuerzo para mejorar nuestra reputación, a través de la efectividad del intercambio de información”, afirmó el director de la DGI.

En el evento participó el presidente de British Chamber Of Commerce en Panamá, Andrew John Mullen, miembros de la Embajada Británica en el país, empresarios e invitados especiales.